Tamaulipas

Demanda IP reiniciar actividad económica

La SRE debe de hacer su parte para que también vayan abriendo las fronteras para los mexicanos

  • Por: Miguel Jiménez
  • 21 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Demanda IP reiniciar actividad económica

Piden los empresarios a la Secretaría de Relaciones Exteriores que presione para que se abra la frontera con Estados Unidos para los mexicanos también.

Matamoros, Tam.- Los empresarios de Matamoros exigieron que se inicie con la reapertura de las actividades económicas en esta zona fronteriza, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe de hacer su trabajo para que también vaya abriendo las fronteras para los mexicanos, consideró Carlos González Lima.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que se debe de ir presionando a los Estados Unidos de ir abriendo poco a poco la frontera, de un 15, un 25 hasta llegar a un 100 por ciento para que los mexicanos puedan cruzar, considerando que hay muchos comercios que dependen precisamente de cierta mercancía y productos que se generan en aquel país.

Recordó que incluso ambos lados de la frontera se están viendo afectados por la pandemia, la economía no es nada favorable, por lo que se tiene que presionar al Gobierno de Estados Unidos para que inicie aperturar poco a poco la frontera.

Manifestó que para ello, será necesario trabajar de manera conjunta entre los organismos empresariales, para detonar la región que se ha venido haciendo por años con el Valle de Texas.

Comentó que en tanto las empresas locales van a cumplir con todos los protocolos de seguridad y de salud para enfrentar un regreso escalonado, pero se requiere que también se abra la frontera para los mexicanos poco a poco.

Indicó que en Coparmex ya están preocupados los empresarios ante la situación que se viene presentando, buscando que lo más pronto posible se reactive la economía de este municipio y la región.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA