buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Iglesia seguir las medidas sanitarias

Es la forma de superar la pandemia, señala Obispo de Matamoros

Matamoros, Tam. - Ante el crecimiento que sigue teniendo la pandemia del Covid-19 en esta ciudad fronteriza, el Obispo de la Diócesis de Matamoros pide a los ciudadanos a seguir atendiendo el llamado de la autoridad sanitaria, solo de esa manera se va a poder salir delante de esta contingencia que se esta viviendo. 

Eugenio Andrés Lira Rugarcía Obispo de la Diócesis de Matamoros.Demanda Iglesia seguir las medidas sanitarias

Destacó que por ejemplo en los templos católicos quienes van a escuchar misa cumplen con todos los protocolos de salud, atendiendo el llamado y restricciones, incluso, hay quienes comprenden que ya no pueden ingresar a los templos católicos porque se cumple con la máxima capacidad que es el 50 por ciento. 

Resaltó que es necesario que la comunidad inicie a ser disciplinada para evitar que siga creciendo el número de personas contagiadas de esta enfermedad, misma que sigue provocando que se pierdan a seres queridos, amigos o amistades cercanas. 

Comentó que en tanto en las misas los sacerdotes hacen los llamados correspondientes con la firme intención de disminuir la movilidad, de que la comunidad se siga cuidando para evitar que esto siga creciendo sin control. 

Lira Rugarcía indicó en otro orden de ideas, que en los próximos días se estará haciendo oficial la creación de una nueva iglesia en San Fernando la cual estará abarcando por lo menos cinco islas de aquella comunidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD