buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Iglesia reforzar seguridad para migrantes

Opina obispo sobre el ‘Operativo de Búsqueda en Vida Tamaulipas’

VULNERABLES. Los migrantes atraviesan por diversas situaciones de riesgo.Demanda Iglesia reforzar seguridad para migrantes

imagen-recuadro

’’Dejaron su familia y su tierra, no es justo que todavía tengan que preocuparse porque les vaya bien en su camino’’.* Eugenio Lira Rugarcía, obispo Diócesis de Matamoros.

De visita en Reynosa, el obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en territorio tamaulipeco, principalmente en la zona norte para permitir un tránsito seguro a los migrantes.

Recordó que por estas fronteras atraviesan personas de origen centroamericano y connacionales en búsqueda de una mejor calidad de vida, quienes huyen de problemas de violencia, amenazas, pobreza e inseguridad.

Por lo que es necesario ofrecer un ambiente de respeto y buen trato a todos ellos.

“Han venido de situaciones muy difíciles que los empujan a dejar su familia, su tierra, no es justo que todavía tengan que preocuparse porque les vaya bien en su camino, sabemos que el fenómeno de la migración va en crecimiento y como seres humanos debemos respetar y apoyar a todo el que esta pasando por momentos difíciles”.

Sus declaraciones surgen luego de que se activará el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas” para localizar a quienes presuntamente fueron plagiadas en el estado durante estos últimos 20 días mientras se trasladaban por carretera en autobuses turísticos.

Por su parte, la regidora de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio, Norma de la Cruz Villamán informó que enviarán una petición al gobierno federal para que la problemática se solucione a través de operativos y campañas de concientización.

Resaltó que durante la última semana en los albergues migratorios de esta localidad se han recibido más de 170 personas que requieren alimento, ropa, medicamentos y otros insumos.

”Hago une exhorto a la población que pueda apoyar a estos migrantes porque de verdad necesitan permanecer en un buen estado de salud, aquí no los dejamos solos, tiene nuestro respaldo pero como van llegando más todos los días, no hay abasto”.

De la Cruz Villamán reconoció que los operativos de seguridad en carreteras tienen que reforzarse en este periodo próximo a Semana Santa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD