buscar noticiasbuscar noticias

Demanda GOAN cambiar estrategia de vacunación

Pide dejar el programa en manos de los consejos nacionales y estatales

Cd. Victoria, Tam.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió al gobierno federal cambiar la estrategia de vacunación anti Covid y dejar esta responsabilidad a los consejos nacional y estatales, lo anterior se desprende de una carta abierta publicadaeste sábado.

Demanda GOAN cambiar estrategia de vacunación

La GOAN, de la cual Tamaulipas es miembro, publica un documento con 5 puntos que considera claves para un mejor desarrollo del proceso de vacunación: 

Primero: Darles al Consejo de Salubridad General, al nacional y los estatales de vacunación el papel que mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás normatividad vigente.

Segundo: Ampliar el espectro del Plan, para que tanto en la adquisición como en la aplicación se sumen no sólo las del sector privado, sino también el sector social. 

Tercero: Contactar no sólo a laboratorios, sino a países que puedan haber comprado excedentes de vacunas.

Cuarto: Considerar de inmediato la firma de contratos, en el caso en que, como hay indicios científicos que lo indican, se requieran refuerzos o variantes de la vacuna año tras año.

Quinto: Recomendamos que se consideren los principales focos de concentración social y contagio como prioritarios para la aplicación de vacunas.

LLEVAN LA PREFERENCIA

"En tanto no se logre un amplio proceso de vacunación, nuestra mejor vacuna sigue siendo aplicar las medidas de prevención para evitar contagios".

Los mandatarios adheridos al GOAN acusan que no han logrado establecer convenios para la compra de vacunas anti Covid debido a que el Gobierno Federal es el que lleva preferencia en el acuerdo con los laboratorios fabricantes.

Sin concretar pedido

- "El decreto publicado el día 25 de enero en donde se permite a los estados adquirir vacunas, restringe su compra exclusivamente con las farmacéuticas productoras de estas. En ese sentido, a la fecha, hemos establecido contacto de manera directa con los siguientes laboratorios:

A) AstraZeneca

B) Pfizer

C) Cansino

D) Sputnik

- Si bien existe la voluntad de cooperación, no ha sido posible concretar algún pedido", señalan los mandatarios extraídos de Acción Nacional.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD