buscar noticiasbuscar noticias

Demanda fumigación urgente en Jarachina

Reporta mujer casos de dengue. Se queja de mal trato al solicitar los atendieran

Demanda fumigación urgente en Jarachina

Reynosa.

Personas que contrajeron el dengue y que viven en la calle Trinidad, entre San Jacinto e Israel en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, demandaron la inmediata fumigación del sector para eliminar las plagas de zancudos que merodean por el lugar.

Blanca Ríos Silva acudió a esta redacción para quejarse de que ayer fue al Centro de Salud Rector para pedir atención y de ahí la mandaron a otra oficina en donde asegura le negaron el servicio y que fue tratada por una mujer de manera despótica.

Ella afirma que toda la cuadra está llena de zancudos y que tanto algunos de sus familiares enfermaron de dengue por piquetes de los moscos así como también vecinos y por tal motivo es urgente que las autoridades de Salud en Reynosa envíen el equipo y personal para emprender una campaña intensiva de fumigación y nebulización en forma inmediata.

Esto, para evitar que se propague la enfermedad a otros sectores del asentamiento humano, dijo.

QUE LO HARÁN

Entrevistado sobre qué respuesta darán a la petición de los residentes de Lomas Real de Jarachina Sur, Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud, anunció que sí llevarán a cabo el servicio en cuestión pero solicitó a la ciudadanía que les apoye para que mantengan los patios de sus casas limpias, eliminando y deshaciéndose de todo recipiente que almacene agua pues de no hacerlo se convertirían en criaderos potenciales de mosquitos.

“Cuando detectamos un caso probable o confirmado fumigamos el entorno del domicilio del paciente para precisamente evitar que el padecimiento lo adquieran otras familias que viven cerca de la casa del paciente.

“Queremos insistir en la necesidad de que nos ayude la ciudadanía para evitar criaderos de mosquitos tirando todo tipo de cacharros que ya no utilicen”, apuntó el funcionario.

También se refirió a que si se presenta quien dice le negaron la atención, “a que haga por escrito su queja y de inmediato procedemos contra el o la responsable”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD