buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Fecanaco mejores esquemas

Es necesario implementar una estrategia en contra del Covid-19, que a su vez no limite la actividad económica, señala su vocero

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en esta frontera considera urgente que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementen una estrategia en contra del Covid-19 que a su vez no limite la actividad económica.

Los empresarios ya no soportan la crisis, señala vocero de la Fecanaco.Demanda Fecanaco mejores esquemas

La falta de una estrategia eficaz ha provocado que los principales corredores de esta frontera luzcan desiertos en la actualidad, con cierres de los que todavía no existe una fecha próxima para el término.

Entre los afectados destacan las pequeñas y medianas empresas que carecen de un fondo para financiar salarios, servicios básicos, así como el pago de alquiler.

“Nosotros no estamos en contra de las reglas sanitarias, hay que seguirlas, tenemos que cuidarnos, por eso invertimos en tapetes, en termómetros, pero de qué sirve si otra vez estamos cerrados, es evidente que la estrategia actual no está funcionando”, señaló.

Cruz agregó que otros municipios han apostado por crear cercos sanitarios y filtros directamente en las calles, donde sanitizan a todos los transeúntes sin importar si tienen síntomas o no. 

Desde que se registró el primer contagio del nuevo coronavirus a finales de marzo, el comercio comenzó a tener afectaciones, que hasta la fecha van por encima del 90 por ciento en lo general, en torno a sus ventas y percepciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD