Tamaulipas

Demanda exregidora le den indemnización

Desecha juez federal sentencia por operaciones con recursos de procedencia ilícita en su contra

  • Por: Alejandro Echartea
  • 15 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Demanda exregidora le den indemnización

Al final se ha hecho justicia, el 3 de diciembre de 2019 la Sala Colegiada Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, revocó la sentencia en mi contra . Helga Ruth Vázquez Ruiz, exregidora.

Cd. Victoria, Tam.- La exregidora por el Partido Acción Nacional, Helga Ruth Vázquez Ruiz, dio a conocer que el tres de diciembre un juez federal desechó una sentencia por operaciones con recursos de procedencia ilícita en su contra, por lo cual, habrá de interponer una demanda de acción de indemnización en contra de la Federación por los tres años que estuvo en una prisión federal.

"Al final se ha hecho justicia, el tres de diciembre de 2019 la Sala Colegiada Penal del Primer Distrito Judicial del Estado dejó insubsistente la ejecutoria dictada anteriormente, revoca la sentencia condenatoria del dos de diciembre de 2015 dictada en contra de mi persona", dijo.

La exregidora fue detenida el 19 de agosto de 2013 por elementos del Ejército Mexicano en un operativo en un domicilio de su propiedad, en donde presumiblemente habrían sido decomisados 20 millones de pesos.

En el operativo serían también aprehendidas algunas personas aparentemente implicadas en delitos del crimen organizado, por lo que la abogada Vázquez Ruiz fue relacionada como probable cómplice de estos.

"Ahora se dicta sentencia absolutoria a mi favor y ya fue turnada al Ministerio Público en turno a las personas que hicieron mi detención por los actos de privación ilegal de la libertad, torturas y daños que sufrí... queda demostrada mi inocencia", reiteró.

 

TORTURADA Y ENCARCELADA

Y agregó: "En aquel entonces fui detenida, torturada y encarcelada durante 36 meses, mi vida normal fue completamente trastocada, todo ese tiempo viví un infierno en vida, lo que viví en una prisión federal solo lo pueden comprender aquellos que han estado o están privados de su libertad injustamente".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA