buscar noticiasbuscar noticias

Demanda el Tec. reubicar a TERSA. Colinda empresa con plantel universitario

Aseguran es un peligro latente para los alumnos

PIDEN. Autoridades del ITA 4 solicitan la reubicación de la empresa TERSA.Demanda el Tec. reubicar a TERSA. Colinda empresa con plantel universitario

Altamira, Tam.- Tras la multa impuesta por la Profepa por poco más de 110 mil pesos a la empresa TERSA que se incendiara el pasado mes de marzo, el Instituto Tecnológico de Altamira exige su reubicación, pues la empresa colinda con el plantel universitario.

Miguel Ángel Villar Morales Director del ITA Número 4, dijo que es un peligro latente para los alumnos el que esté operando esa empresa a un costado del plantel, pues ahí se manejan e incineran productos altamente tóxicos, como es el caso de residuos hospitalarios biológico-infecciosos.

“Por la gravedad por lo que maneja la empresa, pues sí es bastante preocupante para la comunidad del Tecnológico. Afortunadamente no ha pasado a mayores con los incendios que se han registrado”, dijo el director.

Exigió a las autoridades que corresponden que se realice una valoración lo más completa posible y a fin de que se ponga sobre la mesa la reubicación de la empresa.

“Nosotros estamos a unos 300 metros de la empresa y sería fabuloso que los reubicaran. No sólo es el tecnológico, sino que ya hay varias comunidades en los alrededores”, dijo.

La empresa propiedad presuntamente de Eduardo Cárdenas, expone que cuando se instalaron no había ninguna construcción en los alrededores, sin embargo Villar Morales sostiene que el crecimiento demográfico no se puede detener y ahora han quedado cercanos a esta empresa dedicada al manejo de residuos peligrosos.

“Además tenemos otras instituciones educativas muy cercanas en esa región. Ya la mancha urbana, pues ya de alguna manera una empresa de esa naturaleza pues se considera delicado por lo que manejan”, citó por último.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD