buscar noticiasbuscar noticias

Demanda el SNTSA descongelar plazas

Son 600 fuentes laborales que están inactivas desde hace años

Cd. Victoria, Tam.- Dirigentes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud -SNTSA- se manifestaron en oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para denunciar, de nueva cuenta, que se cuenta con más de 600 plazas congeladas en las diferentes unidades de trabajo de todo el estado.

Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del SNTSA.Demanda el SNTSA descongelar plazas

A lo largo del pasado año, y a pesar de la pandemia de la COVID-19, fueron múltiples las movilizaciones que la SNTA llevó a cabo ante la Secretaría de Salud para solicitar una mesa de trabajo tanto con la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de esta, como con representantes de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado para dar solución a esa petición.

“Esas plazas no pertenecen a la Secretaría de Salud, pertenecen a las unidades de trabajo, son plazas de Enfermería, de Trabajo Social, son plazas de médicos especialistas y generales en estos momentos que está una pandemia enfrente lo requerimos para evitar la sobrecarga de trabajo, y darles a los trabajadores la oportunidad de que puedan escalafonar en ese tipo de plazas”, apuntó el doctor Sierra Medina.

Los delegados sindicales colocaron una manta en el patio interior de la Secretaría de Salud solicitando la integración de la mesa de trabajo, “todas las vacantes en general deben ser bipartidas entre Sindicato y la autoridad al cincuenta por ciento, y desde que llegamos a la Secretaría de Salud hace dos años prácticamente se comenzaron a regularizar o soltar algunas plazas, sin embargo, le pararon y a la fecha están siendo congeladas nuevamente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD