buscar noticiasbuscar noticias

Demanda dispara precio del tanque de oxígeno medicinal

Costo oscila entre los 4 mil 500 y 6 mil pesos, lo que representa un 40% más

El tratamiento de ayuda de oxigeno a una persona que no presenta un caso grave de coronavirus llega a costar hasta 1 mil 500 pesos por día para quien se atiende de forma particular.

Demanda dispara precio del tanque de oxígeno medicinal

Para las personas que fueron diagnosticadas con coronarias que no llegan a presentar un cuadro de neumonía fuerte es necesario ayudar a su sistema respiratorio con el apoyo de oxigeno, producto que actualmente en Tamaulipas escasea.

En ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y la zona sur del estado, las empresas encargadas de suministrar el oxigeno para aplicaciones médicas cuentan con una carencia de este producto ante el incremento de casos de coronavirus.

De acuerdo con los médicos consultados el apoyo de oxigeno se aplica al paciente en una cantidad de tres litros por minuto, lo cual en un tanque chico de 425 litros puede tener una duración de dos horas.

El precio de este tipo de tanques ronda entre los cuatro mil 500 hasta los seis mil pesos, precio que aumento hasta un 40 por ciento en los últimos meses, de acuerdo a lo expreso por los vendedores.

“Si hemos tenido que subir el precio por que ahorita la demanda aumento mucho, los modelos portátiles sobre todo son los que más se vendieron ahorita tenemos muy pocos” expreso uno de los vendedores consultados.

Otra de los dispositivos utilizados para pacientes que requieren aire es el concentrado de oxigeno, el cual es un aparato que se conecta a la corriente y se puede usar por horas sin temor a que se acabe el producto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD