buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Cornyn levantar prohibición

Senador lanza comunicado para vetar las exportaciones petroleras

En una carta abierta, el senador federal, habla de las nuevas fuentes de energía con las que cuenta el país y que lo han hecho capaz de poder exportar de nueva cuenta crudo.

Demanda Cornyn levantar prohibición

El senador federal por Texas, John Cornyn, lanzó un comunicado donde pide que se quite la prohibición a las exportaciones de petróleo.

“Este mes de diciembre se celebran 40 años desde que el congreso prohibió la exportación de petróleo, una ley que respondía a la crisis de los años 70 y que ahora luce obsoleta, el mundo ahora es muy diferente y nuestro país ha modificado en el entorno energético gracias a la innovación tecnológica y a las políticas implementadas en estados ricos en energía como Texas”.

Dijo también que gracias al llamado Fracking, los Estados Unidos posee ahora una enorme reserva de petróleo y gas natural, lo que a la vez crea empleos en la nación y baja los costos a los consumidores finales.

“En 10 años, la importación de petróleo ha caído un 60 por ciento a menos de una tercera parte, hoy en día el país es el principal productor de crudo y gas natural”.

Sin embargo aseguró que todo este producto no es consumido por el mercado local y para mantener a la producción constante y la economía en crecimiento, los productores deben tener acceso al mercado global.

“Es ahora el tiempo para quitar esta prohibición de exportar, si lo hacemos podremos reforzar la economía y mejorar nuestra posición estratégica frente al mundo”.

Cornyn explicó que al quitar la prohibición impulsará a la economía en general, pues la creencia de que la prohibición sólo limita a las compañías y sus empleados, sin embargo dijo que hay estudios que estiman que por cada empleado en la industria petrolera se producen otros tres en la cadena de proveedores y otros seis en la economía en general.

“Estamos hablando de alrededor de 800 mil nuevos empleos si se levantara esta prohibición, y no aumentaría el costo del combustible a los consumidores locales, al contrario, seguirían bajando puesto que nuestros precios están ligados a los precios del crudo internacional”.

Finalizó diciendo que se han empezado a dar los pasos para una posible apertura al mercado internacional, pero aún hay mucho por hacer.

“La administración Obama ha tomado una buena decisión al permitir que algo de crudo se esté exportando a México, sin embargo ahora es el momento de aceptar la política energética a favor del crecimiento que mejore nuestra economía y nuestra posición estratégica en el mundo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD