buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Congreso reasignar recursos

Lanza exhorto a Federación para hacerlo

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado de Tamaulipas lanzará un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se aplique una redistribución de las partidas federales, con la finalidad de recibir un incremento proporcional a la aportación en cuestión de recaudación en importaciones y exportaciones.

DINERO. El Congreso de Tamaulipas lanzará un exhorto al Gobierno de la República para contar con mayores recursos para el desarrollo de proyectos de infraestructura propios.Demanda Congreso reasignar recursos

El diputado local aseveró que dicho planteamiento pudiera ser puesto ante la mesa en la próxima reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), o bien desde la tribuna local luego que este martes 15 reanude actividades para el último período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura de Tamaulipas.

“Recibimos muy poco en comparación de lo que Tamaulipas aporta a la Federación, el hecho de que en el Ramo 23 no viene suficiente recurso para manejar las partes importantes como es el bienestar social, como es la salud, como es la educación y sobre todo la infraestructura es algo que los gobernadores pusieron sobre la mesa ante el presidente de la república”, dijo respecto a la postura adoptada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca la semana pasada.

El diputado Salinas Mendiola consideró que es importante que Tamaulipas cuente con una mayor independencia presupuestal para poder emprender obras de desarrollo e infraestructura propias, “son los estados quienes tienen conocimiento de las necesidades a través de toda su gente y todos sus recursos con los que contamos”, en particular mencionó aspectos como la Educación, Salud, Infraestructura, Bienestar Social y Seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD