buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Calderón sanción ejemplar para ‘El Bronco’

De visita en la entidad para acudir a una asamblea de su agrupación México Libre

Monterrey, N.L.

ENTREVISTA. De visita en Nuevo León el expanista Felipe Calderón señaló que es hora de que se sancione la corrupción a nivel local.Demanda Calderón sanción ejemplar para ‘El Bronco’

El expresidente Felipe Calderón demandó ayer al Congreso de Nuevo León dar una sanción ejemplar y apegada a derecho al Gobernador Jaime Rodríguez por haber desviado funcionarios para sacar firmas en horario laboral para su campaña presidencial.

De visita en la entidad para acudir a una asamblea de su agrupación México Libre, el expanista señaló que este es un tema delicado, pero dijo que es hora de que se sancione la corrupción a nivel local.

"Ojalá se juzgue con detenimiento, es un tema muy, muy delicado", expuso Calderón.

"Ojalá se conduzca todo este proceso conforme a derecho ya sea para castigar si hubo comportamientos indebidos como parece que están presentando evidencia o para resolver este tema definitivamente".

Al ser cuestionado sobre si una sanción contra el Bronco marcaría un precedente a nivel nacional, dijo que sí y que debe sancionarse cualquier acto de corrupción.

Incluso, cuestionó al Mandatario estatal por no haber dado resultados a la comunidad.

"Desde luego (que se marcaría precedente nacional si hay sanción contra el Gobernador) estamos viviendo nuevos tiempos que están marcando fines de la impunidad, es algo que yo reconozco del Gobierno actual (federal) que están en proceso juicios contra actos de corrupción de funcionarios.

"Ojalá eso también se reproduzca a nivel local y no es que sea de un gobierno a otro, sino que ya es hora de que en México se actúe conforme a derecho y quien viole la ley le vaya mal", recalcó.

"Sí creo que había una gran esperanza en Nuevo León con el actual gobernador como candidato y ahora yo percibo una gran decepción hacia los resultados, lo veo en las encuestas nacionales acerca del desempeño de los gobernadores".

No vivíamos con lujos en residencia oficial: FCH

>Tras revelarse que a la exprimera Dama Angélica Rivera se le habilitó una casa de lujo en Los Pinos donde vivió durante todo el sexenio pasado de Enrique Peña Nieto, el expresidente Felipe Calderón aseguró que él y su familia vivieron de manera modesta en la residencia oficial.

> "Tanto Margarita (Zavala) como mis hijos siempre vivimos en lo que se llamaba en una de las Cabañas de Los Pinos, que era una casa que tenía tres recámaras, sala, comedor, cocina, punto", explicó Calderón, al ser abordado en una asamblea de México Libre en Nuevo León.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD