buscar noticiasbuscar noticias

Esperan que tribunal frene envío de ilegales

Indican en Laredo que arribaban entre 250 a 300 inmigrantes en autobuses desde el Valle del Río Grande a los refugios Holding Institute y Catholic Charities

El gobierno de Laredo continuará con la demanda contra autoridades federales para frenar en definitivo el envío de inmigrantes a esta comunidad, algunos de ellos afectados por Covid-19.

Habrán de esperar a que los tribunales federales fijen un tribunal federal para considerar las opciones y preocupaciones con la oleada de inmigrantes.Esperan que tribunal frene envío de ilegales

Pero Mike Smith pastor del refugio Holding, dijo que en esta institución cuidan y atienden de los migrantes si en su caso estuvieran infectados de COVID-19.

El alcalde Pete Sáenz Jr., habría indicado que arribaban entre 250 a 300 inmigrantes en autobuses desde el Valle del Río Grande a los refugios Holding Institute y Catholic Charities.

Mientras el juez del Condado de Webb Tano Tijerina, declaro emergencia de salud, acusando al gobierno federal de no cumplir con sus responsabilidades sobre los migrantes en el país.

En el cuerpo de la demanda incluyen los Estados Unidos de América, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el secretario Alejandro N. Mayorkas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y su alto funcionario Troy Miller, además de la Oficina de la CBP de los Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza y su jefe Ronde S. Scott por mantener diario el desplazamiento de migrantes a Laredo.

La semana pasada se registraron reuniones con enviados de Seguridad Interna de los Estados Unidos en el Departamento de Bomberos donde se expusieron las preocupaciones.

Habrán de esperar a que los tribunales federales fijen un tribunal federal considerar las opciones y preocupaciones con la oleada de inmigrantes.

El pastor Smith dijo que solamente un porcentaje se había detectado con COVID-19 a los que se les aisló, luego que la autoridad médica declaró cuarentena en Holding.

Un promedio de ochenta personas inmigrantes aceptadas por Seguridad Nacional fue aislado por dar positivo a COVID cuando arribaron al albergue de Holding. La autoridad quiere que dejen de enviar más inmigrantes.

Sin embargo, en los próximos días habrá de conocerse la resolución final sobre el tema.

Aunque se alega que los migrantes podrían ocupar camas de hospitales, hasta el momento no se tiene conocimiento que hayan hospitalizado a migrantes con covid. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD