buscar noticiasbuscar noticias

Demanda AN informe sin mentiras ni demagogia

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en su segundo informe de labores rinda cuentas claras sobre los principales problemas del País

Demanda AN informe sin mentiras ni demagogia

CIUDAD DE MÉXICO

Cortés afirmó que espera un informe sin mentiras ni demagogia sobre temas como la pandemia de Covid-19, la creciente violencia en el País y la crisis económica que generará más pobreza.

El líder de Acción Nacional (PAN) sostuvo que hoy se percibe en México un retroceso en asuntos como la seguridad, la salud, la economía, la educación y el combate a la corrupción. A lo largo de los últimos dos años, aseveró, el Gobierno federal ha mentido al decir que "vamos bien" en el combate a la crisis sanitaria, en el desabasto de medicamentos o en la recuperación económica, a pesar de que las cifras reflejan una realidad negativa. No obstante, puntualizó, en materia económica los indicadores prevén una caída de hasta 18.9 por ciento del PIB en los próximos meses, al día de hoy la pandemia ha cobrado la vida de más de 63 mil personas y 60 mil más han sido víctimas de homicidio. Además, advirtió, los programas sociales son clientelares y electoreros y la lucha contra la corrupción es falsa, ya que se usa con fines político-electorales contra la Oposición.

Ante ello, exigió al Presidente que el informe sobre su segundo año de Gobierno contenga diagnósticos reales sobre estos temas. "Es la hora de hablar con la verdad sobre lo ocurrido en estos dos años de Gobierno de López Obrador, porque hasta este momento se percibe un pobre desempeño, con resultados francamente negativos", aseguró. Cortés consideró que ante la negativa de la Administración federal de dejarse ayudar, la única vía de cambio con visión de futuro se dará en las elecciones de 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD