buscar noticiasbuscar noticias

Demanda a NFL por discriminación racial

El ex head coach de los Delfines de Miami, Brian Flores, demandó a la NFL por discriminación racial luego de que, sintiera, no tuviera una oportunidad real por el puesto de los Gigantes de Nueva York y Broncos de Denver

Ciudad de México

Brian Flores, despedido recientemente como entrenador en jefe de Dolphins de Miami.Demanda a NFL por discriminación racial

En su alegato, manifestó que tres días antes de su entrevista con el equipo de la Gran Manzana recibió unos mensajes de texto por parte del coach de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, donde lo felicitaba por obtener el puesto, pero éste mismo rectificó y le dijo que Brian Daboll, ex coordinador ofensivo de los Bills de Búfalo, obtendría el puesto.

Agregó que se entrevistó en 2019 con los Broncos de Denver y que el gerente general John Elway llegó una hora tarde y con resaca.

Flores cree que sólo le dieron las entrevistas para cumplir con el requerimiento de la “Regla Rooney”, que obliga a los equipos a contratar candidatos de minorías para puestos de como entrenador en jefe y gerente generales. Es por esto que entabló la demanda en una corte federal en Manhattan contra la la NFL y los equipos de Denver, Miami y Gigantes, además de personas sin revelar.

También reveló que estando en Miami, que estuvo en el cargo de 2019 a hasta el mes pasado, el propietario Stephen Ross le ofreció en la temporada 2019 la cantidad de 100 mil dólares por cada derrota para que los Delfines tuvieran un mejor puesto en el Draft de 2022.

“El Señor Flores siente que la única manera de lograr un verdadero cambio es a través de las cortes, donde la conducta de la NFL puede ser juzgada por un jurado, juicio que se ha atrasado mucho”, establece la demanda.

Actualmente sólo hay un head coach de color en la NFL, Mike Tomlin con los Acereros de Pittsburgh, una liga donde el 70 por ciento de los jugadores son negros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD