buscar noticiasbuscar noticias

Demanda a McAllen y a un policía local

El denunciante alega que el agente Daniel Cruz violó sus derechos civiles al dispararle mientras intentaba escapar de la custodia policiaca

McAllen, Tx.

Demanda en contra de la ciudad de McAllen y de un oficial del Departamento de Policía de la localidad, por parte de un sujeto que fue herido por las autoridades, luego de un supuesto ataque psicótico.

Demanda a McAllen y a un policía local

Se trata de Falcon Rivera Jr., de 39 años de edad, quien recibió un disparo por parte de un oficial de seguridad pública municipal el 14 de enero pasado, mientras lo transportaban al Centro de Salud Mental del Sur de Texas.

Rivera Jr. alega que el agente Daniel Cruz violó sus derechos civiles al dispararle mientras intentaba escapar de la custodia.

De acuerdo a lo indicado, Rivera es un veterano discapacitado, que estaba experimentando una crisis de salud mental ese día. 

Los hechos tuvieron lugar el 14 de enero alrededor de las 8:09 horas, cuando la Policía recibió un llamado para informar que Rivera sufría de esquizofrenia y había robado un arma. 

La policía dijo que encontraron a Rivera en la parte trasera de una residencia, donde fue detenido y se recuperó el arma. 

El sujeto fue transportado a las instalaciones del Sistema de Salud del Sur de Texas, en McAllen, para su evaluación, pero no fue recibido, por lo que se le trasladó al Centro de Salud Mental del Sur de Texas, ubicado en Edinburg, pero después de llegar allí, mientras aún experimentaba los síntomas de su crisis de salud mental, Rivera movió los brazos para liberarse y golpeó sin querer al oficial que lo llevaba, lo que lo hizo caer al suelo, aprovechando el momento para escapar. 

La parte afectada destaca que, a pesar de estar desarmado y esposado, el oficial Cruz procedió a sacar su arma de servicio y disparó imprudentemente entre 5 y 6 ocasiones, por lo que la final, Rivera resultó herido en un pie.

“Como resultado del uso injustificable de fuerza letal del oficial Cruz contra el quejoso, se le tuvo que amputar un dedo del pie derecho”, destacó el abogado del demandante.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD