buscar noticiasbuscar noticias

Demanda a gobierno de Biden

Protesta por novena ocasión contra el restablecimiento del Programa Centroamericano de Refugio y Libertad Condicional para Menores; la administración del presidente no ha sembrado más que desastres, acusa Ken Paxton

El anuncio lo hizo en el Valle del Río Grande, además de visitar el río Bravo.Demanda a gobierno de Biden

Edinburg, Texas

El viernes, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó su novena demanda contra la administración del presidente Joe Biden. El anuncio lo hizo en el Valle del Río Grande.

La demanda es contra el restablecimiento del Programa Centroamericano de Refugio y Libertad Condicional para Menores (CAM). 

Flanqueado por fiscales generales de otros siete estados, Paxton afirmó que el restablecimiento del programa no tiene base en la ley federal.

“La Administración Biden no ha sembrado más que desastres para nuestro país a través de sus políticas de inmigración ilegales e inconstitucionales”, dijo Paxton. “La última ronda de violaciones flagrantes de la ley de Biden incluye su Programa de Menores Centroamericanos, que ha contribuido significativamente a que muchos estados se vean obligados a aceptar aún más extranjeros. Mis colegas fiscales generales y yo estamos demandando para detenerlo”.

El programa CAM brinda a algunos inmigrantes que ingresan a los Estados Unidos la capacidad de obtener un estatus protegido. Aquellos que califiquen pueden solicitar al gobierno que traiga miembros de la familia extendida de Honduras, El Salvador o Guatemala.

A la demanda de Texas contra la administración de Biden por este restablecimiento se han unido Arkansas, Alaska, Florida, Indiana, Missouri, Montana y Oklahoma. 

Los fiscales generales de cada uno de esos estados visitaron la frontera sur entre Estados Unidos y México para una sesión informativa de seguridad fronteriza convocada por el gobernador Greg Abbott. 

El fiscal general Ken Paxton anunció que él, junto con otros siete fiscales generales estatales, presentó una demanda contra la Administración Biden por su abuso del Programa de Refugiados y Libertad Condicional para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés).

El programa CAM brinda a ciertos extranjeros en los Estados Unidos la capacidad de obtener un estatus protegido después de ingresar ilegalmente al país. Luego, los extranjeros pueden solicitar al gobierno que traiga a miembros de su familia extendida de Honduras, El Salvador o Guatemala. No hay autoridad en la ley federal para este tipo de programa.

Además de su abuso del programa CAM, la Administración Biden, desde que llegó al poder hace un año, ha intentado congelar las deportaciones, detener la construcción del muro fronterizo, cesar los arrestos y las deportaciones de amplias categorías de extranjeros y poner fin al Permanecer en -Programa México. El fiscal general Paxton ha demandado a Biden por todos estos asuntos, y más.

imagen-cuerpo

El fiscal Ken Paxton presentó su novena demanda contra la administración del presidente Joe Biden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD