buscar noticiasbuscar noticias

Lo detienen con cocaína valuada en 191 mil dólares

La incautación ocurrió el jueves 29 de julio

Eagle Pass, Texas

Paquetes que contienen casi 25 libras de cocaína incautados por agentes de CBP en el puerto de entrada de Eagle Pass.Lo detienen con cocaína valuada en 191 mil dólares

“En un esfuerzo por proteger las fronteras de nuestra nación, como ilustra claramente esta incautación de narcóticos, CBP ha implementado estrategias de aplicación que han fomentado la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan al país”, dijo el director Paul Del Rincón del puerto de entrada de Eagle Pass.

La incautación ocurrió el jueves 29 de julio cuando un oficial de CBP asignado al Puente Internacional Camino Real refirió una Ford F-150 2004 para una inspección secundaria. El vehículo lo conducía un ciudadano estadounidense de 31 años que viajaba desde México. Después de un examen del sistema de imágenes no intrusivo junto con una inspección K-9 y una inspección física del vehículo, se descubrió un total de 10 paquetes que contenían 24.82 libras de presunta cocaína escondidos dentro del tablero del vehículo.

 La cocaína tiene un valor estimado en la calle de 191,420.

CBP confiscó los narcóticos, el vehículo y arrestó al conductor. El caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales y entre ellos. La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD