buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian políticos hackeo de celulares

Alcaldes y legisladores denunciaron que sus teléfonos celulares fueron hackeados, por lo que pidieron ignorar cualquier mensaje enviado a sus nombres

El primero en hacer la denuncia fue el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien el día de ayer indicó que su teléfono había sido hackeado, tras lo cual algunos de sus contactos comenzaron a recibir "mensajes extraños", a pesar de que él no tenía acceso al equipo.

Denuncian políticos hackeo de celulares

 De acuerdo con el Alcalde, ayer mismo pudo recuperar su teléfono y ya presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por el delito de espionaje y lo que resulte.

 Tras la denuncia, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, informó que su teléfono también había sido hackeado.

 "Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día", escribió en redes este jueves.

 Finalmente, esta tarde el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que desde anoche su teléfono fue intervenido, lo que le impidió acceder a cualquier aplicación.

 El legislador señaló que estaba tratando de solucionar el problema y también solicitó que cualquier mensaje recibido a su nombre fuera ignorado.

 "Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, y los mantendré al tanto", refirió.

 "Esta semana se han presentado, en pocos días, muchas dificultades. Primero, hace cuatro días denuncié ante la Fiscalía General de la República extorsión, uso de mis datos confidenciales, usurpación de mi nombre. Hace dos días, Pegasus y la noticia internacional de que eres espiado, y se confirma lo que ya he sabido toda mi vida, y ahora extrañamente, un día después, hackean mi teléfono celular".

 El zacatecano piensa que debe actuar "con sensatez y encomendarse a Dios, al Santo Niño de Antocha. Es normal, veo con mucha claridad lo que está pasando. Estoy sereno, me parece que son circunstancias normales".

 "Ya presenté las denuncias ante la Fiscalía, no voy a presentar denuncias por Pegasus y ahora el hackeo ya hablé con las plataformas para recuperar mis cuentas y buscar otro teléfono. N2.o me quita el sueño, estoy hecho en territorio, soy un caminante permanente en terreno hostil, lo veo como una cosa normal

 Monreal confió que sólo sea una casualidad.

 "Todo lo sacaron, todo lo limpiaron, me dejaron limpio todo (con el hackeo), pero, como nunca hago cosas indebidas, siempre actúo conforme a la ley, estoy tranquilo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD