buscar noticiasbuscar noticias

‘Delitos no bajarán sólo con buenas intenciones’

Ciudad de México.

‘Delitos no bajarán sólo con buenas intenciones’

 "En esta ciudad no va a bajar la incidencia delictiva con buenas intenciones, mientras los diputados de Morena no abran el catálogo de delitos graves o conviertan en delitos graves, los ilícitos que nos tienen azotados: robo agravado con violencia, extorsión agravada y la venta al narcomenudeo", dijo Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza. 

En entrevista con El Universal, denunció que los delincuentes están disfrutando de la impunidad que opera en la Ciudad de México en la comisión de delitos, pues en el sistema de justicia hay una puerta giratoria para los delincuentes, pues al no ser delitos graves, estos sujetos salen de los reclusorios y reinciden. 

"Así es que la PGJ y la SSP pueden hacer su mejor esfuerzo junto con las alcaldías, pero la seguridad pública está centralizada. Nosotros hacemos acciones preventivas, pero los delincuentes saben que tienen la puerta abierta en los reclusorios, entran y salen porque el juez de control los deja salir", expuso. 

A cuatro meses de haber tomado el cargo como alcalde, Julio César Moreno aseguró que no quitará el dedo del renglón en bajar la incidencia delictiva en la demarcación, principalmente en las colonias Jardín Balbuena y Peñón de los Baños, que por ahora son los focos rojos de la alcaldía. 

Al trabajar con el gobierno de Claudia Sheinbaum, asegura que hay una coordinación y un trato respetuoso e incluso ya se han logrado poner de acuerdo con el tema de la reconstrucción del Mercado de la Merced, cuya conclusión se postergó debido a que la administración pasada no invirtió en la quinta etapa de este proyecto.

"Ya tenemos platicas con la secretaria de gobierno (Rosa Isela Rodríguez), llegamos a un acuerdo de que se van a utilizar alrededor de 130 millones de pesos para culminar. Estamos poniendo toda nuestra intención, tenemos la mejor intención de concluir esta problemática, se debió haber concluido desde la administración anterior, pero no sé por qué Sedeco destino el recurso para otras cosas, en lugar de haber concluido el tema de la Merced", comentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD