buscar noticiasbuscar noticias

Prende fuego a adulto mayor

El homicida fue vinculado a proceso por el juez y quedó en prisión preventiva

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 73 años de edad que limpiaba la tumba de su esposa en un panteón de Hermosillo, Sonora, murió luego de que fue atacado por un sujeto quien le roció gasolina y le prendió fuego porque no le compró un teléfono celular.

Rocía con gasolina y le prende fuego a un adulto mayor porque no le compró un celular.Prende fuego a adulto mayor

Integrantes de la Unidad en Investigación de Homicidios, Feminicidios y Lesiones, de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, exhibieron los datos en la Audiencia de Control de Detención celebrada el 6 de julio pasado.

Manuel Guadalupe “N”, de 27 años de edad, quedó imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía cometido en agravio de Esteban Rey, hecho suscitado el 4 de julio de este año.

En el Informe Policial Homologado (IPH), elaborado por agentes de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, se estableció que el perjudicado limpiaba la tumba de su esposa en el Panteón Municipal El Sahuaro, ubicado en Quiroga y Navojoa.

Alrededor de las 10:00 horas arribó el ahora imputado para ofrecerle un teléfono celular en venta, a lo que la persona adulta mayor respondió negativamente, al decir que no traía dinero para comprarlo.

Momentos después Manuel Guadalupe “N” presuntamente arrojó gasolina al cuerpo de Esteban Rey y le prendió fuego, resultando el perjudicado con quemaduras en su cuerpo y pusieron en peligro su vida.

Falleció a las 06:12 horas del día 10 de julio en el Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde era atendido por quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron varias partes del cuerpo.

El agresor huyó del sitio, pero fue señalado por la víctima y de inmediato fue ubicado por policías municipales, quienes fueron en su persecución para asegurarlo y detenerlo calles más adelante y ponerlo a disposición de la FGJE Sonora.

INTEGRAN CARPETA

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales integraron la carpeta con datos sólidos de prueba reforzada de manera científica.

Manuel Guadalupe “N” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa luego de avalar el Juez los datos en le Audiencia, donde además se otorgaron tres meses de investigación complementaria, por lo que se mantienen las indagatorias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD