buscar noticiasbuscar noticias

Delimitan área para migrantes en Central. Intensifican limpieza en todos lados

Les brindan alimentos, colocan más asientos y hasta asistencia médica

CERCAN. Delimitan los espacios para migrantes que llegan a la central camionera y mantener un mayor control.Delimitan área para migrantes en Central. Intensifican limpieza en todos lados

Brownsville, Tx.- La Central Camionera en la ciudad de Brownsville establece nuevos mecanismos de respuesta para dar atención a la ola de inmigrantes que arriban diariamente en la búsqueda del asilo migratorio.

Norma Zamora, directora del Servicio de Transporte Público de Brownsville, dio a conocer que ante la condiciones que se mantienen con la demanda de los servicios de transporte a migrantes desde el pasado mes de marzo, se ha realizado la contratación de personal de mantenimiento y registro, por parte de la ciudad.

En tanto se mantiene un área asignada para la atención específica a este grupo de manera delimitada dentro de la central, la cual cuenta con alimentos, 60 sillas para que migrantes permanezcan allí mientras realizan tramites de llamadas a familiares y compra de boletos.

Zamora dio a conocer que se han establecido medidas de atención en cuanto al mantenimiento del inmueble, duplicándose la atención en áreas de limpieza en la sala y en área de baños.

“Desde el pasado mes de marzo se han realizado acciones especificas para dar atención a esta demanda que oscila entre los 100 migrantes mínimo al día y un máximo de 500, y que se les brinde servicio de alimento e higiene apoyados en las instituciones como el albergue del Buen Samaritano y Casa Ozanam, comentó.

Aseguro que hasta el momento las medidas de higiene se han reforzado, debido al numero de personas que están viajando y ocupando las salas previas a ser abordadas para que las personas vayan a su destino final.

“Se les asiste con servicio médico en caso necesario, pero dentro de la atención que se ha brindado, se ha solicitado una ambulancia solo en una ocación, pero no fue necesario la hospitalización”, comentó.

La ciudad de Brownsville realiza lo correspondiente apoyándose en voluntarios y en organizaciones de civiles para atender personas en necesidades especiales.

Pese al registro de enfermedades que pueden acompañar a este grupo de personas, la directora afirmó que no se ha detectado un cuadro grave en los migrantes que han llegado a esta estación de transporte, sin embargo no descartó que enfermedades puedan presentarse, debido a las condiciones en las cuales vienen desde la salida de sus ciudades de origen.

imagen-cuerpo

Norma Zamora, directora del Servicio de Transporte Público de Brownsville.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD