buscar noticiasbuscar noticias

Delgado propone periodo extra para el 22 de junio

Planteó retomar el proceso de designación de 4 consejeros del INE Y concretar las reformas para la entrada en vigor plena del Tratado de Libre Comercio

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, planteó que a partir de la tercera semana de este mes ya sería posible tener un periodo extraordinario de sesiones del Congreso, para desahogar temas urgentes de la agenda legislativa.

Delgado propone periodo extra para el 22 de junio

Entre esos temas planteó retomar el proceso de designación de 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), concretar las reformas para la entrada en vigor plena del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, y marco legal que permita legislar vía remota.

Luego del cambio de color en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, según el cual a partir de mañana reiniciarán algunas actividades en empresas y actividades con los debidos cuidados sanitarios, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara (Jucopo) consideró que es tiempo de forjar los acuerdos parlamentarios para convocar a ese periodo extra y sacar adelante temas que se quedaron suspendidos desde marzo.

"La Cámara de Diputados no puede seguir sin sesionar, nuestra actividad es esencial y es urgente atender los asuntos pendientes", expuso.

Incluso la sesión de la Comisión Permanente convocada para este miércoles ya podría ser presencial, estimó el legislador en un comunicado.

En él señaló otros pendientes como el proyecto de iniciativa para modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el que Morena busca que el Ejecutivo pueda realizar una reasignación de los recursos para lo que resta del año 2020, y la reforma que desparece a algunos fideicomisos, tema en el que aún hay foros de parlamento abierto para su análisis y discusión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD