buscar noticiasbuscar noticias

Delata estética a Shakira

La oficina legal de Shakira dijo en una misiva que ella ha pagado todo lo que debía a la Agencia Tributaria de España, y que la están usando como chivo expiatorio para asustar a otros deudores

Delata estética a Shakira

La Fiscalía de Barcelona incluyó entre sus averiguaciones de la reclamación que se le ha hecho a Shakira por fraude fiscal frecuentes visitas de la cantante a estéticas y gimnasios de España, reportó el portal ABC.

La estrella fue acusada este viernes por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública española, ocurridos entre 2012 y 2014, así como la evasión de 14.5 millones de euros.

La intérprete ya abonó al fisco 34.5 millones de euros de su supuesta deuda; 20 millones de euros los entregó a inicios del 2018 y 14.5 millones en esta semana.

Shakira declaró que residía en las Bahamas en el periodo referido por Hacienda, aunque de acuerdo a inspecciones realizadas por las autoridades a una peluquería que ella frecuentaba, cuyo dueño se llama Jordi Ripoll, construyeron una evidencia para desmentirla.

La colombiana también fue visitada en diversas ocasiones por su entrenadora personal Anna Kaiser, quien ha entrenado a varias celebridades como Sofía Vergara y Hillary Duff; Kaiser viajó varias veces desde Estados Unidos para poner en forma a Shakira.

Otros espacios que la famosa visitó durante esos años fueron los gimnasios catalanes Dir Diagonal y Bonasport, así como el centro de Estética Casellas, donde fue atendida por los embarazos de sus hijos Milan y Sasha.

La cantante y su pareja, Gerald Piqué, compartieron a su vez varias visitas a espacios lujosos en la ciudad española, como al restaurante de lujo Blue Spot, que es de su propiedad, y un boliche para celebrar su cumpleaños en 2016.

De acuerdo con la ley española, cualquier ciudadano que pasa 183 días al año en el país está obligado a tributar sus ingresos ahí, cosa que Shakira no realizó.

La oficina de la celebridad lanzó un comunicado en el que señaló que nunca recibieron formalmente una querella por parte de la Fiscalía, y que fue a través de la prensa que se enteraron de lo sucedido.

Acusó a la Fiscalía de filtrar la demanda para dañar la reputación de Shakira, y reiteró que ella no pasó 183 días de cada año en España ya que realizó diversas actividades en el extranjero, y que ha pagado todo lo exigido por la Agencia Tributaria.

"El equipo de Shakira está convencido que se inicia un procedimiento judicial con el objeto de meter miedo al resto de los contribuyentes utilizando a Shakira como chivo expiatorio", dice la misiva.

"(Ella) ha sido una persona que ha contado toda su vida con una intachable reputación y que nunca ha tenido ningún problema de este tipo".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD