Escena

Del éxito al escándalo

A casi 10 años de su muerte la polémica aún lo persigue

  • Por: Reforma
  • 22 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Del éxito al escándalo

EL REY DEL POP. Michael Jackson.

Ciudad de México

El éxito de sus canciones y la marca que dejó en la cultura pop es indiscutible, pero hay una sombra que acecha el nombre de Michael Jackson: las acusaciones de abusos a menores.

Aunque siempre lo negó en vida, enfrentó juicios, y su nombre se vio afectado con testimonios que incluso han sido recientemente revelados en el documental "Leaving Neverland", de HBO.

A 10 años de la muerte de "El Rey del Pop", el escándalo aún lo persigue. Te presentamos las polémicas sexuales que lo han envuelto.

PRIMERA ACUSACIÓN 

El éxito y la posición de estrella mundial de "El Rey del Pop" se puso en jaque en 1993, luego de que Evan Chandler, de entonces 13 años, lo acusó de abuso sexual y conducta inapropiada.

Ese fue el primer caso público, un año después de que el cantante y el menor iniciaran una amistad. Chandler y su padre alegaron que Jackson había drogado al niño, tocado sus genitales y lo había besado.

Ese mismo año, su hermana, La Toya Jackson, aceptaba que el intérprete no era inocente.

"Michael es mi hermano y lo amo, pero no puedo ser una colaboradora de los crímenes que ha cometido en contra de niños. Si permanezco, significa que alimento la humillación de los pequeños", dijo entonces a MTV.

La demanda en contra de Jackson se resolvió en 1994, fuera de la Corte, tras un pago de 22 millones de dólares de la estrella a la familia afectada.

EL JUiCIO 

En 2003, otra demanda alcanzó a Jackson, ahora de parte de Gavin Arvizo, a quien en documentos oficiales se le identificó con el nombre John Doe, para proteger su privacidad.

El menor padecía leucemia cuando conoció al cantante. Al recuperarse, se quedó en su rancho Neverland, donde durmió con Jackson.

Tras el estreno del documental "Viviendo con Michael Jackson", donde el niño y la estrella aparecen tomados de la mano mientras Jackson cuenta que durmieron juntos y no le encantaba compartir cama con niños, la familia de Arvizo levantó una denuncia.

El filme elaborado por el periodista británico Martin Bashir fue usado como prueba en el juicio contra Jacko, quien no estuvo ajeno al interés mediático como el cateo a Neverland.

Incluso se siguió durante sus citas a la Corte, y documentaron el día que llegó con pijama, en marzo del 2005.

El 14 de julio de ese año, Jackson fue declarado inocente por la Corte de California de los 10 cargos que se le imputaron.

El escándalo lo persigue a la tumba

Aún cuando fue absuelto, la vida del cantante no dejó de ser seguida, ni siquiera cuando murió. Incluso en 2016, Daily Mail informó que en la revisión del rancho Neverland la Policía encontró pornografía infantil. 

Lo más reciente

Las acusaciones más recientes llegaron este año en el documental Leaving Neverland, de HBO, en el que James Safechuck y Wade Robson cuentan sobre los abusos que sufrieron en su infancia por parte del cantante, lo que mantiene su nombre en el ojo del huracán, bajo la dirección de  Dan Reed.

Del éxito al escándalo

Del éxito al escándalo

COSTOSO. Su funeral fue uno de los más costosas de la historia.

Del éxito al escándalo

IRREVERENTE. El día que llegó con pijama a la Corte.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA