buscar noticiasbuscar noticias

Dejó´ Navidad 700 toneladas de basura

En la gran cantidad de fiestas, posadas y reuniones, a las unidades les resultó imposible cumplir con la recolección

Ayer la dirección de servicios públicos primarios en Reynosa informó que durante las temporadas festivas de navidad, año nuevo y santos reyes, las unidades recolectaron hasta 700 toneladas por día, un incremento directo de al menos 200 al compararse con lo habitual.

Eliacib Leija Garza, titular de la dependencia comentó que este fenómeno se comenzó a evidenciar desde la segunda quincena de diciembre, y que hasta la fecha continúa: "El aumento si fue importante, hubo días en que llegamos a recolectar hasta 700 toneladas, en comparación a las 450 o 500 que teníamos, entonces esto nos trajo un gran problema, principalmente para abarcar las rutas habituales, ya que al recorrer una sola calle el camión ya estaba llenó".

La basura se acumuló en las fiestas decembrinas, el incremento fue de hasta 200 toneladas por día en Reynosa.Dejó´ Navidad 700 toneladas de basura

En la gran cantidad de fiestas, posadas y reuniones, a las unidades les resultó imposible cumplir con las rutas de recolección habituales, por lo que la basura se comenzó a acumular en los contenedores, un fenómeno que hasta la fecha persiste en algunas colonias, principalmente de la periferia.

Pero de acuerdo a lo previsto la situación se regularizará el 15 de enero. "Tenemos varias situaciones que influyeron, la primera es lo de las fiestas y la gran cantidad de basura que la gente comenzó a producir, pero también el que tenemos a personal de vacaciones,  luego que los centros de transferencia nos cerraron temprano algunos días, por eso eesperamos que desde este fin de semana todo se regularice, le decimos a la ciudadania que vamos trabajando".

El funcionario comentó que para evitar que la acumulación de basura e incremento en la producción ciudadana obstruya nuevamente sus funciones, se desarrollará un plan de acción en temporadas festivas, que consistirá en contratar personal eventual y solicitar mayor cantidad de maquinaria.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD