buscar noticiasbuscar noticias

¿Dejaron de volar lejos las pelotas en playoffs?

Las pelotas súbitamente dejaron de viajar lejos en esta postemporada en MLB.

¿Dejaron de volar lejos las pelotas en playoffs?

El alto mando de los Cardenales de San Luis dice que las pelotas súbitamente dejaron de viajar lejos en esta postemporada, respaldando el argumento de un analista de datos de que las esféricas han tenido un cambio una histórica temporada regular de jonrones por doquier.

Según el manager de los Cardenales Mike Shildt, el departamento de análisis estadístico de San Luis encontró que la pelota vuela 4.5 pies (13.72 metros) por debajo del promedio en la postemporada. Jugadores en ambas ligas han quedado aturdidos cuando han visto que contactos fuertes murieron en la franja de advertencia este mes, suscitando más preguntas sobre la composición de la pelota luego que los bateadores fijaron una cifra récord de 6,776 jonrones en la campaña regular —un incremento atribuido a pelotas que inusualmente volaban lejos.

“Tenemos todo tipo de teorías al respecto que yo no entraría a discutir”, dijo Shildt. “La realidad es que podría ser diversas cosas”.

Los números no dejan espacio a la duda, asegura que el periodista de datos Rob Arthur. Fue de los primeros en sugerir modificaciones a la pelota provocaron que la cantidad de jonrones se disparara a partir de 2015, y cree que algo raro pasa con el modelo que se está utilizando en este octubre.

Shildt reveló la conclusión de su equipo al hablar sobre un batazo del toletero de los Cardenales Marcell Ozuna en el primer juego de la serie de campeonato. El dominicano Ozuna trituró un lanzamiento de Aníbal Sánchez de Washington, y Shildt quedó sorprendido cuando fue atrapado en la franja de advertencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD