Dejaría puesta en escena sin dudarlo
Cynthia Klitbo asegura que si llegaran a pasar sucesos extraños dentro de la obra ‘El Exorcista’ la abandonaría
Ciudad de México
Entre risas un tanto nerviosas, Cynthia Klitbo señaló que en caso de que ocurrieran sucesos extraños o se vieran cosas tras bambalinas ella sería de las primeras en decir adiós al montaje.
“Prefiero no pensar en eso, porque soy supersticiosa, creo en las energías y también sé que los teatros las guardan, por eso son tan mágicos”, explicó la actriz en declaraciones a la prensa.
Sin embargo, la actriz también reconoció que ser parte de este montaje que por primera vez llega a México la llena de entusiasmo, además de ser un reto.
“Estoy bastante aterrada porque el estreno está próximo, pero sé que están apostando mucho a los efectos especiales”, dijo la actriz al recordar que esta historia llegó al cine en 1973 cuando ella tenía escasos siete años.
Aunque no la vio en el estreno, Klitbo pudo acceder a ella años después.
“Es un clásico del género del terror y puedo decir que en su versión teatral cumple con los requisitos. Debo reconocer que me da un poco de miedo y claro que creo en las energías. Además estamos hablando de una historia muy fuerte que invoca el bien y el mal en cada representación”
EL PROYECTO
“El Exorcista” es una historia de culto que por primera vez llega a México en su formato teatral con la adaptación de John Pielmeier y las actuaciones de Patty Larrañaga, Paola Meixueiro, Sergio Kleiner y Diego de Erice.
Agregó que para poder cumplir con sus proyectos laborales ha tenido que apartarse por un tiempo de la Secretaría de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), aunque continúa pendiente de quienes están enfermos del gremio.
“Sólo es un permiso para poder llegar al estreno del montaje”, dijo Klitbo, quien mañana estrena “El Exorcista” dando vida a la madre de Regan MacNeil.