buscar noticiasbuscar noticias

Dejará sospechoso de declarar en caso de periodista sueca asesinada

COPENHAGUE— El sospechoso de asesinar a una periodista sueca cuyo tronco decapitado fue hallado en el mar frente a Copenhague dejará de hablar con los investigadores, dijo la policía el miércoles.

Dejará sospechoso de declarar en caso de periodista sueca asesinada

Moeller informó que Madsen, detenido a la espera del juicio, no tiene obligación de hablar, y que su abogada Betina Hald Engmark, se los había informado. La abogada no respondió a los pedidos de declaraciones.

El cadáver mutilado y apuñalado de Kim Wall fue hallado el 21 de agosto. Antes del hallazgo de otras partes de su cuerpo la semana pasada, Madsen estaba dispuesto a hablar con los investigadores. Aún falta hallar sus brazos.

Wall, quien escribía un reportaje sobre Madsen, quien es inventor, fue vista por última vez con vida el 10 agosto a bordo de un submarino que él construyó de 40 toneladas y 18 metros de largo. Al día siguiente, Madsen fue rescatado del submarino que naufragaba, pero Wall había desaparecido. Madsen fue arrestado el mismo día, y la policía cree que hundió deliberadamente el submarino.

Madsen, acusado en forma preliminar de homicidio no intencional y manipulación indecente de un cadáver, ha dicho que Wall murió de un golpe accidental de una escotilla en la torre del submarino. Sin embargo, no se han hallado señales de fractura en su cráneo.

Los investigadores creen que Madsen la mató entre el 10 y el 11 de agosto, la desmembró y sujetó un caño al tronco para que se hundiera. El desmembramiento fue posterior a la muerte, según la policía. Los detectives hallaron en la computadora personal de Madsen videos de mujeres al ser torturadas y decapitadas.

Todavía no se ha determinado la causa de muerte de Wall.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD