buscar noticiasbuscar noticias

Dejarán trenes de ‘pitar’ en Laredo, Tx.

Condado Webb.- Las autoridades municipales tomaron un paso muy importante para eliminar un añejo problema que afecta a 90 mil habitantes de Laredo. Muy pronto, las máquinas de los trenes que pasan por la ciudad dejarán de “pitar” al implementarse zonas de silencio.

APRUEBAN. Las autoridades municipales aprobaron implementar zonas de silencio donde el tren no podrá pitar.Dejarán trenes de ‘pitar’ en Laredo, Tx.

Los 16 trenes que circulan por la ciudad, ocho de día y ocho de noche, generan un total de 2 mil 48 “pitazos” por día, ocasionando severas molestias a quienes viven cerca de las vías del tren, en especial durante las noches.

El cabildo decidió dar “luz verde” a la implementación del programa de zonas de silencio para que las máquinas no puedan pitar en ciertas áreas de la ciudad.

El regidor Roberto Balli, cuyo Distrito 8 es uno de los más afectados, pidió el apoyo de sus colegas en el cabildo para implementar este plan y de esta manera reducir de manera notable el problema del ruido causado por las máquinas del tren.

El estudio identificó tres alternativas para establecer las zonas de silencio, pero a petición de Balli, se optó por seleccionar la primera que tendrá un costo de 1.1 millones de dólares, pues ofrece una reducción más grande. Bajo esta propuesta se establecerá una zona de silencio desde Arkansas a Vidaurri, donde será necesario colocar “plumas” de seguridad en seis cruceros donde ahora no existen.

Dichos cruceros con el tren son los de Zaragoza, Santa Isabel, Vidaurri, Juárez, Santa Rita y Marcella Avenue. El estudio determinó además que será necesario cerrar la intersección de Vidaurri y los rieles para dar más agilidad al paso del ferrocarril.

Esta propuesta cumple con una ley que establece que los cruceros fuera de la zona de silencio deben estar ubicados a más de 600 pies.

La propuesta incluye realizar mejoras en las intersecciones del tren con las calles Santa Rita, Juárez, Convento, Corpus Christi, Marcella, Market y Seymour.

Los encargados del estudio indicaron a las autoridades municipales que implementar y terminar este programa necesitará de 12 a 18 meses.

Las zonas de silencio se hacen muy necesarias tomando en cuenta que el movimiento por tren crece a un ritmo de un 5 a un 7 por ciento por año, lo que significa que el problema del ruido de las máquinas va en aumento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD