buscar noticiasbuscar noticias

Dejarán a Tecmed sin renovar contrato

Así lo dio a conocer la alcaldesa altamirense, Alma Laura Amparán Cruz, quien mencionó que fue el cabildo el que determinó la medida.

Dejarán a Tecmed sin renovar contrato

Son varias opciones que estamos viendo, pero lo más importante es hacerlo con mucha responsabilidad*. Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira

Altamira, Tam.- Después de una operación de 15 años del relleno sanitario de Altamira, la autoridad municipal consideró viable la construcción de uno nuevo y se determinó no ampliar el contrato a la empresa que actualmente lo opera, Técnicas Medioambientales del Golfo.

El actual relleno sanitario que opera en el ejido Francisco Medrano inició sus operaciones en la administración municipal 2002-2004 y su concesión fue de 15 años para el manejo y destino final de los residuos sólidos.

La alcaldesa precisó que con semanas de anticipación se analiza la mejor opción para el destino final de los desechos, mientras en esta semana se enviará a Tecmed el documento donde le dé a conocer que ya no se renovará el contrato.

“Estamos viendo cuál es la mejor opción para Altamira… Estamos trabajando con mucho orden y así lo hemos demostrado. Son varias opciones que estamos viendo, pero lo más importante es hacerlo con mucha responsabilidad", indicó la edil.

Dijo Amparán Cruz que en los próximos días se dará a conocer cuál será el procedimiento que se deberá de utilizar para designar al operador del nuevo relleno sanitario que dará servicio a la zona conurbada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD