buscar noticiasbuscar noticias

Dejará Harvey abundantes lluvias en la conurbada

Tampico, Tam.- Aunque hasta el momento la tormenta tropical Harvey su pronóstico es que impacte en el norte de Tamaulipas y sur de Texas, para la zona sur de la entidad se esperan abundantes lluvias a partir del próximo jueves.

Monitoreo. Pese a que el pronóstico de la tormenta Harvey apunta al norte del estado, en el sur podría dejar lluvias.Dejará Harvey abundantes lluvias en la conurbada

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, señaló que el fenómeno meteorológico se encuentra hasta la tarde de este martes en la península de Yucatán. 

“Los pronósticos indican al norte de Tamaulipas y el sur de Texas hay que seguir monitoreando continuar con el monitoreo de esta onda tropical... El pronóstico señala que entrará a las aguas del Golfo de México sobre la Bahía de Campeche, va a generarse una formación tal vez Tormenta Tropical y después huracán”.

De igual forma, en cuanto a los niveles en el sistema lagunario y de los ríos Pánuco y Tamesí negó que exista riesgo de desbordamiento según lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.

“No hay riesgo de desbordamiento de lagunas y ríos en ese sentido no hay una alarma en la zona. En un momento dado pudiéramos tener lluvias importantes para el fin de semana, pero hay que ver la trayectoria del fenómeno”.

Precisó Morales López, que se mantienen activados los diez refugios temporales habilitados en el municipio para apoyar a  los habitantes cuyas viviendas se localizan en zonas bajas y que pudieran resultar afectados.

De igual forma aseguró que se mantienen en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para atender a la población que requiera de apoyo mediante la activación del Plan DNIII, en caso de ser necesario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD