buscar noticiasbuscar noticias

Dejará de funcionar debido a los riegos. Aproximadamente un mes sin trabajo

Evitan arriesgar a los usuarios del ‘Chalán’

Díaz Ordaz, Tam.- A causa del elevado nivel del agua en el internacional cauce, generado por la aplicación de riegos en el distrito de irrigación número 25 del bajo Río “Bravo”, el chalán dejará de operar desde este día, para reanudar sus actividades tan pronto y el torrente se normalice.

CIERRE. Debido a la elevación del agua el “chalán” suspende sus actividades.Dejará de funcionar debido a los riegos. Aproximadamente un mes sin trabajo

Las extracciones de la citada presa se han estado incrementando conforme van aumentando las solicitudes de agua para riego por parte de los usuarios del mencionado distrito que se localiza río abajo.

Para no poner en riesgo la seguridad de los usuarios del chalán y los trabajadores que tiran de la cuerda para que el “ferry” se deslice, las autoridades del vecino país, como cada año, decidieron la suspensión del servicio.

El concesionario de ese servicio, Marco Antonio Garza Acosta, informó que ayer sería el último día en que operaría el chalán.

El medio de transporte binacional reanudará sus servicios cuando la aplicación de riegos cese aguas abajo, lo cual podría ocurrir en aproxima damente un mes, o menos, si se registraran precipitaciones pluviales fuertes en el área del distrito de irrigación número 25 del bajo río “Bravo”, que se integra de más de 200 mil hectáreas de cultivo.

Mientras el chalán vuelve a operar de manera normal, los usuarios de Díaz Ordaz y las localidades vecinas, si desean cruzar, momentáneamente deberán hacerlo por los puentes internacionales de Camargo o Reynosa, lo que les implicará un mayor gasto por concepto de gasolina y mayor pérdida de tiempo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD