buscar noticiasbuscar noticias

Dejará copiosas lluvias frente 24. Precipitaciones en San Fernando

Beneficiarán actividades en el campo

San Fernando, Tam.- El frente frío número 24 estará dejando copiosas lluvias miércoles y jueves en el Valle de San Fernando, aseguró la responsable del monitoreo climático de protección civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

PRONÓSTICO. Anuncian copiosas lluvias para esta semana, por el ingreso del frente frío número 24. Dejará copiosas lluvias frente 24. Precipitaciones en San Fernando

La funcionaria reveló que la onda gélida ingresó ayer por la mañana en la frontera de Tamaulipas, dejando una temperatura de 10 a 14 grados centígrados mínimas.

Indicó que las precipitaciones pluviales que se están pronosticando para esta zona de la entidad, son benéficas para el sector agrícola, ganadero y pesquero.

Al permanecer con buena humedad los predios agrícolas se viene a garantizar la germinación y desarrollo de los sembradíos que se vienen cultivando dentro del ciclo otoño-invierno 2017-2018.

En lo referente a la ganadería, las copiosas lluvias permitirán el reverdecimiento de los pastas, garantizándose con ello el alimento para los hatos de ganado mayor y menor.

Para el sector pesquero, las lluvias vienen a provocar una mejor producción de especies acuáticas al momento de mezclase el agua salada del vaso lacustre con el agua dulce.

Por otra parte dio a conocer que este clima de 10 a 15 grados centígrados se mantendrá durante el resto de la semana; pronosticándose el arribo del frente frío número 25 para el fin de semana entrante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD