buscar noticiasbuscar noticias

Dejan solo a ‘Geño’. ‘Vigila’ el PRI sea proceso legal

Descarta líder intervención a su favor, o de Yarrington

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado, aseguró que el PRI sólo habrá de ser observador del proceso penal que se le sigue al exgobernador Eugenio Hernández Flores; asimismo señaló que el partido tricolor no habrá de intervenir a favor de Hernández Flores o del también ex gobernador Tomás Yarrington Rubalcaba.

POSTURA. El PRI en Tamaulipas pidió que el proceso penal que se le sigue sea apegado a derecho.Dejan solo a ‘Geño’. ‘Vigila’ el PRI sea proceso legal

“El partido se encuentra expectante para efecto de que el proceso que se está llevando a cabo se realice en apego estricto de derecho, que no se antepongan intereses políticos ni partidistas, y que una vez que se concluya con este proceso será el Comité Nacional el que emita alguna disposición”.

Hernández Flores y Yarrington Rubalcaba enfrentan investigaciones por parte de la Corte Federal de los Estados Unidos en la ciudad de Corpus Christi, Texas, por presuntos delitos como operaciones con recursos ilícitos, lavado dinero, y la compra de diversos bienes inmuebles en las ciudades texanas de Austin y McAllen.

“Son señalamientos todavía, hasta donde entiendo, no soy abogado, pero entiendo son señalamientos y es el inicio de un procedimiento legal y que una vez que se terminen esos procedimientos legales habrá de dar el siguiente paso el partido”.

Guajardo Maldonado rechazó adelantar si esta situación habrá de afectar a los candidatos del Revolucionario Institucional en el proceso electoral 2017-2018, así como dijo desconocer si otros destacados priistas también se encuentran siendo investigados en este momento como parte de los procesos penales que se les sigue a Eugenio Hernández y Tomás Yarrington en este país.

Del mismo modo descartó que militantes del partido tricolor realicen manifestaciones de respaldo a Eugenio Hernández, preso en el penal de Victoria desde el viernes, en tanto se resuelve su situación legal. “No vemos para qué, este es un tema legal que se tiene que seguir por los cauces legales y ese es el procedimiento que se estará realizando”.

Una vez que se concluya con este proceso será el Comité Nacional el que emita alguna disposición*. Sergio Guajardo Maldonado, dirigente estatal del PRI

‘El caso no es político’

>“Cómo es posible que la DEA lo andaba buscando y aquí en México andaba como si nada”, dijo la senadora Andrea García García y agregó que es necesario que se haga justicia y que todo lo que se robó de los tamaulipecos sea regresado.

>Señaló que ya no hay pretexto al decir que no lo encontraban, pues ahora saben en dónde se encuentra recluido y hay que ejercer la justicia.

>Dijo que llama mucho la atención que el gobierno anterior no vio este caso, “es decir le brindaban protección”.

>En relación a que si esta detención sería un golpe para el Revolucionario Institucional, cuando se acercan los procesos electorales, Andrea García, precisó que la acción no se realiza a base de afectar políticamente a un partido, sino que se trata de la acción de la justicia.

Por Erik Huerta / Tampico, Tam.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD