buscar noticiasbuscar noticias

Dejan balaceras 2 muertos. Pánico se apodera de cinco fraccionamientos

Enfrentamiento se suscitó en colonias del poniente de la ciudad; decomisan ocho unidades y armamento

Reynosa, Tam.- Al menos dos muertos, un militar herido, más de ocho unidades, distinto armamento asegurado, además de dos hombres detenidos, fue el saldo registrado durante dos enfrentamientos entre autoridades castrenses y sujetos armados en distintos sectores de la ciudad.

ABATIDOS Y DETENIDOS. En unos domicilios de esta calle fueron abatidos dos sujetos armados y dos fueron detenidos por personal militar.Dejan balaceras 2 muertos. Pánico se apodera de cinco fraccionamientos

Los hechos de violencia se reportaron alrededor de las 11:10 de la mañana de ayer en el bulevar Loma Blanca con calle Privada del Álamo del fraccionamiento Loma Blanca.

Según versiones oficiales, elementos del Ejército Mexicano se encontraba realizando rondines de vigilancia en el sector, cuando fueron agredidos a balazos, por hombres armados quienes se desplazaban a bordo de al menos 10 vehículos.

Los efectivos de la milicia repelieron la agresión y se registró una intensa persecución y balacera en la zona que se extendió hacia las colonias Unidad Obrera, Robles, El Mezquite, Almaguer, entre otras ubicadas al poniente de la ciudad.

En su intento por escapar de las autoridades federales, tripulantes de una camioneta GMC Sierra, color blanco, chocaron contra una Ford Van de una empresa de frituras que circulaba por el bulevar Loma Blanca.

También en el mismo lugar, una unidad Jeep Wrangler, color gris, fue impactado contra la barda de una casa por sujetos armados, quienes descendieron y corrieron hacia unas propiedades y un terreno baldío ubicado a un costado del Parque Industrial Center.

Al tratar de huir, dos sujetos armados fueron abatidos y dos más fueron detenidos en unas casas abandonadas, ubicadas en la calle Privada del Álamo del fraccionamiento Loma Blanca.

Tras el enfrentamiento a balazos, trascendió de manera extraoficial que un efectivo militar resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital, para que recibiera atención médica especializada.

En la persecución, la cual se extendió a colonias aledañas, los militares aseguraron otras seis unidades, que contaban con reporte de robo, armas largas, cargadores, cartuchos y ponchallantas.

Una vez acordonado el lugar de los hechos, se presentó personal de la Procuraduría General de la República (PGR), para recabar evidencias y en colaboración peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue.

Los peritos criminólogos de ambas instituciones de gobierno realizaron el trabajo de técnicas de campo, fotografía y levantamiento del armamento decomisado.

Residentes de los sectores, comerciantes, personal y alumnos de planteles educativos, vivieron minutos de zozobra al escuchar los estruendos de las armas de alto poder.

Un vendedor de tamales que se encontraba a menos de 30 metros de distancia, en una plaza pública, abandonó el puesto y le habló a su patrón, para que acudiera a levantar las cosas.

EN OTRO HECHO DE VIOLENCIA

Fue alrededor de las 1:45 de la tarde de ayer, cuando se reportó por la radiofrecuencia de las corporaciones policiales y por grupos de WhatApp, que elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, habían sido atacados a balazos por tripulantes de unas camionetas con hombres armados en la colonia La Joya.

Los agentes estatales repelieron la agresión y se registró una persecución que se extendió en las colonias Villa Diamante, Francisco Sarabia, Riberas del Carmen y Praderas de Élite.

Sobre el bordo del canal Rodhe, las autoridades le dieron alcance a una camioneta Ford F150, color gris, la cual fue abandonada por sujetos armados quienes dejaron objetos ilícitos en el interior.

Luego de solicitar el apoyo, en la zona se montó un operativo de Fuerzas Federales, que no tuvo resultados favorables sobre la captura de los agresores.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD