Texas

Dejan solo a Trump en caso del muro

  • Por: Carlos Espriella
  • 31 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Dejan solo a Trump en caso del muro

PROBLEMAS. La construcción del tan ansiado muro de Trump, cedería recursos de agua y tierra a México, aseguran congresistas norteamericanos.

McAllen, Tx.- Políticos norteamericanos dicen al presidente Trump que si quiere su muro que lo construya, pero como lo prometió, financiado por México, conscientes de que esto no sucederá, porque además, en EU, no hay intención de aprobar dinero para este proyecto.

Lo anterior luego de enmiendas al proyecto de ley de Asignaciones de Seguridad Nacional para el año fiscal 2019, destacándose que el comité de legisladores para combatir la construcción del muro fronterizo, señalan que en Estados Unidos no habrá muro, a menos que México proporcione los fondos, Arecordando la promesa hecha por Trump, de hacer que México pague por dicha construcción, y en las enmiendas se establece que solo los fondos aportados por México se pueden usar para construir un muro en la frontera entre ambos países.

-

¿Y EL AGUA?

De acuerdo a lo señalado por el Congresista Henry Cuéllar, la construcción de un muro fronterizo dejaría el agua, o la tierra de EU, al otro lado del mismo, cediendo los recursos de tierra y agua al gobierno mexicano, destacando que no se pondrán fondos a disposición para la construcción de un muro fronterizo que dejaría agua, recursos de tierra, o propiedad privada, en el lado del muro correspondiente a México.

Además se señaló que la construcción de un muro pondría en riesgo el Parque Estatal Bentsen en Mission, y el Centro Nacional de Mariposas, áreas protegidas que se han reservado para conserva peces, vida silvestre y recursos vegetales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA