buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin peseras a los reynosenses

Esta frontera se mantiene en lo más alto de la plataforma Covid-19 de Tamaulipas, al superar las mil 300 personas infectadas

Durante las 24 horas de ayer Reynosa no contó con transporte público por las rigurosas medidas de prevención que han tomado las autoridades sanitarias ante las elevadas cifras de casos positivos de Covid-19 que se han dado en la ciudad. 

Las paradas de espera de microbuses y taxis lucieron solitarias tras suspenderse ayer el transporte público.Dejan sin peseras a los reynosenses

Anteriormente el servicio se suspendió por espacio de cinco domingos y una vez más se tomó la medida que no circularan por el constante contagio de personas de coronavirus. 

Por el momento esta frontera se mantiene en lo más alto de la plataforma Covid-19 de Tamaulipas al superar los mil 300 personas infectadas lo que detonó que Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, agudice las medidas sanitarias al dar a conocer por medio de un comunicado que el transporte público se va a suspender los días 4 y 5 de julio. 

Los microbuses deben de contar con el 50% de su capacidad y todos los operadores obligatoriamente utilizaran cubrebocas y en caso de no cumplir con las recomendaciones se le retirara la unidad y se harán acreedores a una multa económica. 

En lo que corresponde a los taxis solo dos personas como máximo de pasaje, asimismo el uso de tapabocas, proporcionar gel antibacterial y tener la unidad sanitizada.

De acuerdo a Rodolfo García Cruz, delegado de Transporte Público en Reynosa, actualmente Reynosa cuenta con 48 rutas existentes, 700 microbuses en funciones debido a la pandemia ya que antes circulaban el doble y tienen registrado a 3 mil 543 unidades que tienen concesiones para micro, taxis, escolares y personal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD