buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin pensión a adultos mayores

Deben esperar a que concluya veda electoral para recibir su apoyo

Matamoros, Tam.- Un total de 52 abuelitos que están dentro del programa de 68 y Más se quedaron sin poder cobrar su pensión, esto a consecuencia de que se encontraban fuera de la ciudad o enfermos comentó la subdelegada de los programas federales, Silvia Burgos. 

Silvia Burgos subdelegada de programas federales.Dejan sin pensión a adultos mayores

Explicó que estas personas tendrán la oportunidad de obtener su beneficio una vez que se reactiven los programas sociales, es decir, allá por el mes de julio o agosto cuando se liberen los recursos después del proceso electoral. 

Recordó que quienes se encuentran en esta situación, solo tienen una oportunidad de cobrar, ya que cuando se acumulan más de dos pensiones estas se les puede regresar o retirar, por eso es necesario una vez que se reactive el programa acudan a cobrar. 

Manifestó que las personas que no lograron obtener sus beneficios, son quienes acuden a las mesas de atención o a través de Telégrafos de México a cobrar, por lo que al no hacerlo esto quedo bajo resguardo hasta reactivarse de nueva cuenta la actividad. 

Indicó que en tanto poco más de 26 mil personas de 68 y más quienes pudieron cobrar su pensión adelantada a consecuencia de las elecciones que se van a celebrar en Tamaulipas este próximo seis de junio. 

Así mismo comentó que todos los programas federales quedaron suspendidos desde el pasado domingo, esto por las disposiciones de las autoridades electorales para evitar caer en alguna irregularidad. 

Agregó que en tanto también a partir del mes de julio se podrá tener acceso al nuevo programa de 64 y Más tal y como lo dio a conocer el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD