Dejan sin medidor de luz a 5 viviendas
Durante las semana anterior, ante las autoridades ministeriales se denunció el robo de cinco medidores de luz, en hechos registrados en distintas colonias.
SIN FRENO. Nuevos robos de medidores de luz se denunciaron ante las autoridades ministeriales en el transcurso de la semana pasada.
Uno de los robos fue denunciado por la señora Josefina Gutiérrez, quien tiene su domicilio en la colonia Pedro J, Méndez.
La agraviada declaró ante la Agencia del Ministerio Público, que al regresar del trabajo y tratar de encender el foco se percató que carecía del servicio eléctrico, por lo que pensó que se había fundido un fusible.
Sin embargo, dijo que al revisar las instalaciones eléctricas descubrió que estaba equivocada pues no se trataba del fusible, sino que todo el medidor de luz había sido arrancado de su base.
Con excepción de un robo de medidor cometido en perjuicio de un negocio, los demás robos fueron cometidos en casas desocupadas, cuyos propietario se dieron cuenta del despojo cuando fueron a checar el estado en que se encontraban los inmuebles, informaron las autoridades ministeriales.
Por esos casos, las fiscalías iniciaron las correspondientes denuncias penales y giraron oficio de investigación a los agentes federales del Grupo de Robos y Delitos Patrimoniales.