buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin luz al robar cables

Afectaciones se presentan en el Libramiento Oriente, donde se llevaron cable del 12, así como colonia San Valentín, donde a pesar de que las lámparas son nuevas, se llevaron el cableado

AFECTAN. En algunas colonias hay lámparas pero por robo de cable no hay luz. Dejan sin luz al robar cables

El Mañana / Staff.- Ladrones se llevan cableado de electricidad y dejan sin luz a varias colonias de la ciudad, en su intento por vender el cobre. 

Álvaro Garza Salinas, coordinador de Servicios Públicos Primarios, comentó que las afectaciones se han presentado en el Libramiento Oriente, donde se llevaron cable del 12, así como colonia San Valentín, donde a pesar de que las lámparas son nuevas, se llevaron el cableado. 

Otros sectores también como Bugambilias, Jarachina, Ayuntamiento 2000, donde se acaban de poner lámparas, pero ya se robaron el cable. 

“Eso fue prácticamente robo, prácticamente el cable es del 12 que la verdad si nos basamos en el valor del cobre, no sacan ni 150 pesos, y el daño que nos hicieron perjudica a todos los ciudadanos”, dijo. 

El funcionario local, comentó que por ejemplo en el Libramiento Oriente, fueron alrededor de 2 mil metros que se llevaron y que se tuvieron que reponer. 

“Es incuantificable la cantidad, porque regularmente lo jalan, cuando tenemos arbotantes lo van sacando arbotante por arbotante, es cable muy delgado pesa 3 a 4 kilos y lo venden en 50 pesos, no le sacan nada, es más el daño que nos hacen”, recalcó. 

Explicó el funcionario que atienden otros problemas como en Hacienda Las Fuentes, donde se conectaron a un transformador y dañó todas las lámparas, y la persona ya se fue de la colonia y dejó a los vecino con el problema. 

En el paso a desnivel la gente cortaba el cable, por lo que han tratado de dar solución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD