buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin apoyos a 50% de productores

De 15 mil beneficiarios quedan 6 mil 200

San Fernando, Tam.- La constante modificación a las reglas de operación al programa federal Producción para el Bienestar, antes Proagro y Procampo, ha venido depurando de manera paulatina el padrón de beneficiarios.

Modificación a las reglas de operación del programa Producción para el Bienestar, rasura el padrón de beneficiarios que cultivan sorgo.Dejan sin apoyos a 50% de productores

De un padrón de más de 15 mil productores que recibían apoyos económicos para sembrar sus tierras en el Valle de San Fernando, el registró fue reducido drásticamente.

A través del programa Producción para el Bienestar, se liberan apoyos a 6 mil 200 productores que tienen registrados 7 mil 670 predios agrícolas que amparan una superficie de 84 mil 623 hectáreas que se siembra de sorgo.

De esta superficie agrícola 5 mil 206 predios que amparan 62 mil 165 hectáreas que se cultivan dentro del ciclo agrícola otoño-invierno y los 2 mil 464 predios cubren 22 mil 458 hectáreas se siembran dentro del ciclo primavera-verano en las localidades de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

De acuerdo a las reglas de operación del programa federal, los productores con 1 a 5 hectáreas reciben un apoyo 1 mil 600 pesos y de 5.01 a 20 hectáreas la ayuda es de mil pesos por hectárea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD