buscar noticiasbuscar noticias

Dejan sin personal a Protección Civil. Van para el año de protesta contra subdirector

Persiste el conflicto en la zona sur

EN EL LIMBO. Sin solución el conflicto en Protección Civil Regional, a casi un año.Dejan sin personal a Protección Civil. Van para el año de protesta contra subdirector

Altamira, Tam.- A casi un año de la protesta que se registró en las oficinas de Protección Civil Regional, la Subdirección continúa acéfala, pues el titular está en investigación y ahora el encargado de despacho, junto a otros dos funcionarios, renunciaron a sus cargos en la presente semana.

Al ser cuestionado al respecto el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, sólo señaló que no tenía conocimiento del caso y que es el departamento de Recursos Humanos de la Secretaría General de Gobierno la que lleva a cabo este asunto.

El 24 de octubre del 2017, en su totalidad el personal de Protección Civil Regional se “atrincheraron” y no permitieron el paso al titular Saúl Rivera Caballero, debido a que lo acusaban de malos tratos, abuso de sus funciones, y desfalco a las oficinas.

En esa ocasión señalaron que Saúl Rivera los obligaba a fungir como choferes de él durante fiestas con sus amigos, así como cuidarlo como si se trataran de “guardaespaldas”.

Asimismo lo acusaron de hacerlos firmar documentos oficiales por el gasto de combustible, material de limpieza y papelería, situación que ya no toleraron y desde las 07:00 horas del 24 de octubre le impidieron el paso.

El 9 de noviembre del 2017, Pedro Granados refirió que Saúl Rivera habría sido sujeto a investigación por las acusaciones de sus subalternos, quedando como encargados de despacho Eduardo Chavarría Rodríguez y Luis Turrubiates.

En este casi un año de registrado el conflicto, Saúl Rivera ha estado suspendido de sus funciones, sin embargo él asegura aún ser el titular, por ende, cobrando en la nómina estatal.

Ante esta problemática que se registra Pedro Granados se deslinda de lo que realmente sucede en el interior de la coordinación estatal, más aún que ya se está en la temporada de intensas lluvias y la ciudadanía merece una atención efectiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD