buscar noticiasbuscar noticias

Dejan los repatriados devolución fiscal

Desarrollan aplicación para que puedan hacer la reclamación

Ciudad de México.- Cada año, más de un millón de contribuyentes en Estados Unidos no presentan reclamos de reembolso de impuestos, los cuales suman miles de millones de dólares, informó Eduardo Castillo, director general de SinFronterasTax. 

Desarrollan una aplicación para dispositivos móviles dirigida a los repatriados mexicanos.Dejan los repatriados devolución fiscal

“Una parte importante de este millón (de contribuyentes) son trabajadores repatriados que han perdido el acceso a su reembolso de impuestos en los últimos años y es una situación que se repite”, comentó en una conferencia sobre criptomonedas organizada por la casa de cambio electrónica Bitso.  

“Hay una gran cantidad de dinero que se queda sin reclamar en devolución de impuestos de trabajadores en EU, y gran parte de estos contribuyentes son migrantes de origen mexicano, lo que da pie al desarrollo que estamos llevando a cabo”, comentó.

La aplicación está en etapa avanzada de diseño y permite identificar al trabajador y automatizar todos los procesos que requiere para obtener el reembolso de sus impuestos

A su vez, el sistema permitirá recibir el reembolso directamente en una cuenta bancaria en la moneda del país de origen del repatriado.

El directivo destacó que el envío se realiza en criptomonedas al usar la plataforma tecnológica de la casa de cambio electrónica Bitso. La operación será interna, por lo que no será percibida por el usuario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD