Tamaulipas

Dejan lluvias sólo charcos

Se registraron fuertes precipitaciones durante toda la madrugada de ayer

  • Por: Erik Huerta
  • 04 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Dejan lluvias sólo charcos

Madero, Tam.- La fuerte lluvia que se registró durante toda la madrugada de este jueves, sólo ocasionaron encharcamientos de vialidades en las colonias Hipódromo y Miramápolis, sin que haya viviendas afectadas.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil Municipal, dijo que personal a su cargo está monitoreando las zonas más susceptibles a inundación, pues aunque dejó de llover, aún existen escurrimientos.

Refirió que los drenes pluviales están trabajando a su máxima capacidad aunque sí existieron encharcamientos en dos o tres cuadras debido a la capacidad de los mismos que fue sobrepasada.

Refirió que la lluvia fue más fuerte en algunos sectores, e incluso hubo algunos en los que no se registraron precipitaciones; la mayor precipitación se registró en la zona norte del municipio.

Martínez Flores, informó que aunque la lluvia fue menor en el lado sur de la ciudad, se realizan recorridos de verificación en sectores  como Tinaco, Benito Juárez, Ferrocarrilera y Miguel Hidalgo Oriente.

Asimismo, aseguró que se revisó que los drenes y canales funcionaran correctamente, desplegando además personal al Fraccionamiento Miramápolis sin encontrarse acumulación de agua en las vialidades Callejón de Barriles, Circuito del Golfo y Circuito Tamaulipeco.

"Realizamos un recorrido y hay zonas que se afectaron momentáneamente por la lluvia, pero gracias a que los drenes se encuentran funcionando correctamente, mitigamos los riesgos de inundación", señaló.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA