buscar noticiasbuscar noticias

Dejan lluvias inundaciones y cierres viales en Monterrey

Foto: Francisco Bustos.Dejan lluvias inundaciones y cierres viales en Monterrey

Monterrey, México.- Las lluvias que se registran en la Ciudad provocaron fuertes inundaciones y cierres viales.

Hasta las 16:47 horas, la autoridad advirtió por encharcamientos y cierres en avenidas.

En la Avenida Constitución, a la altura de Padre Mier, se registró un encharcamiento, a causa de las lluvias, lo que provocó que el cuerpo normal fuera cerrado entre las 14:30 y 15:00 horas.

Esto ocasionó que algunos conductores, sobre todo de autos compactos, avanzaran con precaución.

Para evitar que los registros de drenaje en la arteria se tapen con basura, personal de Servicios Públicos de Monterrey trabajó en los que se localizan en el cruce de Padre Mier.

Aunque por momentos se restringe uno de los carriles ordinarios para las labores, la vialidad no ha sido interrumpida totalmente.

José Luis Garza, coordinador de Servicios Públicos, indicó que recorrerán el Par Vial para liberar registros tapados.

"Ahorita vamos a destapar un registro y taparemos un carril. Vamos a seguir recorriendo la avenida", dijo Garza.

Las lluvia también dejaron afectaciones en la zona norte. 

En la Avenida Bernardo Reyes se registraron inundaciones a la altura de la Colonia Niño Artillero, donde en algunas zonas el agua estuvo casi al nivel de la banqueta.

Otra arteria afectada fue Rodrigo Gómez a la altura de Mitras Norte, en donde hubo inundaciones en dirección al sur y encharcamientos al norte.

También las avenidas Leones, Rangel Frías, Fidel Velázquez y Barragán presentan afectaciones. 

Sobre Lincoln, una corriente de agua se formó en la Colonia Lomas de las Cumbres, y otro puntos cerrado es el cruce con Paseo de Cumbres.

Hacia el sur, el puente de la Avenida Eugenio Garza Sada, frente al Parque Canoas, fue cerrado por encharcamientos, informó una fuente de Tránsito de Monterrey.

Otras afectaciones se registraron en la Avenida Isidoro Sepúlveda, Avenida Concordia y la Carretera a Miguel Alemán, y la Antigua Carretera a Santa Rosa, en Apodaca.

Además, los carriles de la Carretera a Laredo, en Escobedo, también se inundaron.

Al circular por la vía, los vehículos tienen que atravesar por carriles que están convertidos en ríos a la altura de la Colonia Portal del Norte.

Ante el riesgo de quedar varados, los automovilistas transitan a baja velocidad ante la nula presencia de autoridades viales. 

En Guadalupe, se reportó el encharcamiento en la Avenida Las Américas, a la altura de Contry, además del Bulevar Miguel de la Madrid en los cruces con López Mateos, Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas.

También se reportaron cierres preventivos en el cruce de la Avenida Eloy Cavazos y Monterrey y en la lateral de la Avenida Exposición, a la altura de Expo Guadalupe.

Mientras que en San Nicolás se reportaron carriles inundados en Avenida Universidad, a la altura de la Estación Tapia del Metro.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, las lluvias continuarán en el área metropolitana, por lo que se pide a los ciudadanos extremar precauciones y no arriesgarse si observan algún encharcamiento grande, sobre todo a los automovilistas.

-

Y reportan 44 accidentes

Autoridades informaron que las lluvias han dejado 44 accidentes sin heridos, 50 reportes por daños, el rescate de 2 personas por vehículos varados y 5 cierres por inundaciones en Monterrey.

De acuerdo con información de Protección Civil de Monterrey, hasta las 14:30 horas se habían contabilizado los percances, además de que dos personas fueron rescatadas de vehículos que quedaron varados debajo del puente ubicado en Aarón Sáenz y Díaz Ordaz.

Además agregaron que se han atendido 50 reportes por daños, entre ellos nueve vehículos varados, siete postes y ocho árboles a punto de caer y nueve cables caídos, entre otras contingencias.

Con información de Héctor Castro, Mario Martínez, María Julia Castañeda, Manuel Martínez y Camilo Lizcano




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD