buscar noticiasbuscar noticias

Dejan lluvias 4 muertos y cinco mil desplazados

En seis distritos de la nación insular las precipitaciones no han cesado desde el jueves

Sri Lanka.- Las inundaciones repentinas y los deslaves provocados por las intensas lluvias dejaron al menos cuatro muertos y siete desaparecidos en Sri Lanka, y obligaron a más de 5 mil personas a dejar sus casas, dijeron funcionarios el sábado.

Dejan lluvias 4 muertos y cinco mil desplazados

Dos personas perdieron la vida por las crecidas y otras dos en deslaves, explicó Pradeep Kodippili, del Centro de Gestión de Desastres. Otras siete personas desaparecieron entre las inundaciones y los deslaves.

Un montón de tierra se desplomó sobre una casa y sepultó a cuatro miembros de una misma familia — los padres y dos hijos — en el distrito de Kegalle, a unos 85 kilómetros (53 millas) al este de la capital, Colombo, el sábado, según funcionarios y medios locales.

Una televisora local, Hiru, mostró a soldados y aldeanos retirando barro y escombros para recuperar a las víctimas. Más tarde hallaron el cadáver de la hija.

De acuerdo con las cifras del gobierno, más de 5.000 personas se trasladaron a albergues temporales y casi 500 viviendas sufrieron daños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD