buscar noticiasbuscar noticias

Dejan lloviznas estragos en brechas de temporal

Tramos reblandecidos generan atascos

Río Bravo, Tam.- Las precipitaciones pluviales de los últimos días, pese a que no fueron copiosas, han causado contratiempos a productores que se encuentran cosechando el sorgo, sobre todo en la zona de temporal al sur del municipio.

Fue Herón Garza, quien reveló lo difícil que es para camiones cargados con sorgo, transitar cuando se ha reblandecido el camino.

Dejan lloviznas estragos en brechas de temporal

imagen-cuerpo

Es en el núcleo ejidal de Plan del Alazán, donde se han presentado estas dificultades para los tracto-camiones, pues sin carga entran sin problemas hasta la parcela en donde se colectará el grano con ayuda de trilladoras, pero una vez que salen con varias toneladas de sorgo rumbó a la acopiadora o centro de compra, empiezan los problemas.

Ya cargadas las pesadas unidades, en el trayecto se entrampan en los tramos reblandecidos, y solo con ayuda de maquinaria pesada, se pueden rescatar de entre el fango, por lo que se debe escoger bien la ruta del lote trillado a la reciba de grano y evitar contratiempos y gastos extras por maniobras de rescate o arrastre.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD