buscar noticiasbuscar noticias

Dejan en lista negra a clienta de Anaya

Ciudad de México

Dejan en lista negra a clienta de Anaya

La empresa que le compró una nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya seguirá, por el momento, en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) rechazó suspender la inclusión de la empresa Manhattan Master Plan Development en la lista de empresas que emiten comprobantes fiscales por operaciones inexistentes.

La suspensión fue negada el 3 de marzo por la Sala Regional del Centro II del TFJA, con sede en Querétaro, que mediante un juicio de nulidad revisará si fue legal la aplicación del artículo 69-B del Código Fiscal contra la empresa.

Según testimonios y documentos, Manhattan Master fue creada en 2016 por el empresario Manuel Barreiro, como el primero de una serie de pasos para ocultar que él fue quien pagó los 54 millones de pesos a Anaya.

  El SAT notificó por primera vez a Manhattan Master que era sospechosa de ser “facturera” en octubre de 2017, unos días antes de que el caso Barreiro-Anaya fue denunciado ante la PGR, y de que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló la cuenta bancaria del despacho de abogados que asesoró a Barreiro.

El pasado 26 de febrero, el SAT incluyó a Manhattan Master en un listado definitivo, es decir, la empresa no desvirtuó ante la autoridad la presunción de que es facturera.

La publicación en la lista, según el artículo 69-B, tiene el objetivo de que los contribuyentes que utilizaron las facturas acudan al SAT para corregir su situación fiscal, es decir, para pagar los impuestos que evitaron mediante deducciones por servicios inexistentes.

Los dueños formales de Manhattan Master son Juan Carlos Reyes García, un conocido arquitecto de Querétaro, y su hermano Sergio, quienes aceptaron quedarse con la empresa en vez de sus dueños originales, que eran dos empleados de bajo nivel de Barreiro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD